Conectar

Contactar al Club

    Sobre el Club

    El Basquet Ateneu Montserrat, conocido popularmente como el BAM, fue fundado en el barrio de Hostafrancs en 1928, como la sección de baloncesto del Ateneu Montserrat, entidad dedicada a la formación integral de la juventud. Es, pues, uno de los clubes históricos del baloncesto catalán y en 2018 celebró su 90 aniversario.

    Fue uno de los clubes pioneros en la implantación del baloncesto en Cataluña, en el ámbito de la Agrupación Catalana de Baloncesto y la Federación Catalana de Baloncesto. Tras la guerra, los muchos esfuerzos en la reconstrucción del club se vieron recompensados ​​con la consecución de varios títulos, entre los que destaca la Copa Hernan de 1953.

    Los años sesenta el club orienta su actividad al baloncesto formativo, por lo que se garantiza la continuidad de sus jugadores desde los equipos más pequeños a los más grandes. En esos años, el BAM juega las competiciones organizadas por la OAR, hasta que no se inscribe a principios de los setenta a la Federación Catalana de Baloncesto. A mediados de esta década se crea el equipo femenino, que pronto obtendrá grandes triunfos.

    Actualmente el BAM tiene una Escuela de Baloncesto para los niños y niñas y cuenta con una veintena de equipos, con unos 250 jugadores y jugadoras, que disputan sus partidos como locales en el Polideportivo Municipal de la España Industrial y al Azul Arena, la pista situada en la azotea de la Escuela Joan Pelegrí, en la calle de la Torre d’en Damians, 6, donde el club tiene su sede social. Los primeros equipos, masculino y femenino, disputan los Campeonatos de Cataluña 2ª Categoría.

    El BAM es un club arraigado en el barrio de Hostafrancs, donde es miembro de diversos estamentos que fomentan la participación ciudadana, como es la Federación de Asociaciones, Entidades y Comisiones de Hostafrancs (FAECH), el Consejo de Barrio o la Tabla de Deportes del distrito, y es también un club con una actitud comprometida con el país, que se manifiesta con su apoyo al gran número de iniciativas sociales.

    Más allá de la actividad competitiva, el BAM ha entendido siempre el baloncesto como una herramienta de formación integral de la persona; donde tienen un papel fundamental los entrenadores, los padres y las madres, a parte de los propios jugadores y jugadoras. Formar parte del BAM significa ser miembro de una gran familia de cientos de jugadores y jugadoras que han pasado a lo largo de sus 90 años de historia.

    Teléfono 934 31 75 55
    Dirección Carrer de la Torre d'en Damians, Montjuïc, Barcelona, Barcelonés, Barcelona, Cataluña, 08001, España
    We use cookies to improve your experience on our website. By browsing this website, you agree to our use of cookies.

    Iniciar sesión

    Crear perfil

    Contraseña olvidada

    Compartir